“Las estadísticas están para romperlas”: Iván Zamorano no se confía del mal momento de la U

El ex goleador de La Roja comentó lo que será el encuentro entre Azules y Albos de este domingo.

Este domingo se disputará la edición número 192 del fútbol chileno. Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca, en el marco de la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

El duelo, destaca por el opuesto momento que viven los dos clubes más populares del país. Y es que los Azules vienen de dos derrotas consecutivas tras caer con O’Higgins por 1 a 0 en la última fecha. Por su parte el Cacique es el líder exclusivo del torneo y buscará un triunfo para seguir con la paternidad que se ha dado en los últimos duelos ante el conjunto Laico.

A propósito del encuentro, un histórico del fútbol chileno opinó al respecto. Se trata del legendario Iván Zamorano, quien en diálogo con Betsson anticipó lo que será el cotejo.

 

No se fía del mal momento Azul

“Superclásico del fútbol chileno, qué se puede decir, el partido más importante del año, el más importante del fútbol chileno, los dos equipos más grandes y populares. Es indudable que es un partido trascendental, que se vive en la semana, no importa como lleguen ni uno ni el otro, sino que simplemente importa ganar”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “uno cuando juega este tipo de partidos lo siente de forma muy intensa del alma, del corazón. Cada equipo siente también las tensión, la presión, nerviosismo y ansiedad, el que pueda manejar ese tipo de circunstancias tiene mayor posibilidad de ganar”.

Por otro lado, comentó que “son partidos muy importantes para la motivación y lo que viene más adelante, siempre queda la sensación de que cuando uno gana este tipo de partidos todo por delante se ve un camino de mucha más esperanza y fe”.

Finalmente, reveló que no se fía del mal momento Azul. “Ahora es indudable de que Colo Colo está viviendo un momento muy bueno, y la U hace rato que no puede generar triunfos ante Colo Colo. Pero las estadísticas también están para romperlas, Colo Colo llega un poco más arriba desde el punto de vista futbolístico y motivacional, pero los partidos hay que jugarlos siempre y hay 90 minutos para intentar cambiarlo”, culminó.

Artículos Relacionados