Siguen debilitándose los Cruzados: El jugador que podría unirse a Felipe Gutiérrez y dejar Universidad Católica

El técnico Ariel Holan sufre con las salidas del conjunto de la precordillera.

Universidad Católica vive un complejo pasar en el Campeonato Nacional. Esto, no solo por las dos derrotas consecutivas que acumuló luego de la caída por 1 a 0 frente a Palestino en la última fecha, si no que también por el constante debilitamiento del plantel tras algunas salidas.

Y es que durante el mercado de transferencias, llegaron varios refuerzos con el fin de potenciar el equipo en diversas zonas. Sin embargo, no contaban con el gran exilio de jugadores que se viviría en la Franja. El primer hombre que abandonó los Cruzados, fue el argentino Diego Buonanotte quien partió al Sporting Cristal de Perú.

Luego, fue el turno de los canteranos. Diego Valencia emigró a la Salernitana de la Serie A y Marcelino Núñez hará lo propio, partiendo al Norwich City de la Championship de Inglaterra. Por último, también se concretó la salida del zaguero Nehuén Paz, quien partió a préstamo a Estudiantes de La Plata.

Los hinchas de la UC, pensaron que luego de estas importantes salidas, el plantel se había cerrado, sin embargo se equivocaron. Esta jornada, se anunció la partida de uno de los máximos referentes y figuras del club. Se trata del mediocampista Felipe Gutiérrez, quien regresará a la MLS de Estados Unidos.

Junto a aquella información, se reveló la posibilidad de que un último futbolista deje a los Cruzados. El joven canterano Gonzalo Tapia, estaría siendo sondeado por clubes extranjeros, según informaron en la edición de esta tarde de Al Aire Libre de Radio Cooperativa. Aún no se especificó desde que liga sería, sin embargo el futbolista tendría intenciones de partir al terminar contrato a final de año.

Artículos Relacionados