Infaltable costumbre: Colo Colo superó otra vez a la U en el Superclásico

Colo Colo contó con un Juan Martín Lucero desequilibrante para ganar nuevamente el Superclásico ante la U.

Un nuevo Superclásico entre la U y Colo Colo se vivió en el Estadio Fiscal de Talca. Con los azules como locales, buscaron romper la larga racha sin victorias ante el archirrival por el torneo nacional. Los albos en tanto entraron con la opción de aumentar su diferencia con Ñublense en la tabla de posiciones.

El primer tiempo del Superclásico inició con todo. Al minuto de juego, tras revisión del VAR, Piero Maza cobró penal en favor de la U por mano de Esteban Pávez. Cristián Palacios se dispuso a ejecutar, pero su disparo dio en el travesaño y salió del campo. Colo Colo intentó levantarse tras un inicio dubitativo y logró la apertura de la cuenta desde los 12 pasos. Nuevamente con el VAR protagonista, el árbitro del encuentro cobró falta de Daniel Navarrete sobre Juan Martín Lucero. El ‘Gato’ definió con calidad y puso el 0-1 en el duelo.

Colo Colo fue de menos a más en el Superclásico durante el primer tiempo, pero tuvo bastantes problemas defensivos. Uno de ellos fue aprovechado por la U, luego de que Palacios le ganara la posesión a un lento Matías Zaldivia. El delantero uruguayo cedió para Ronnie Fernández, quien con un espectacular giro se sacó la marca de Óscar Opazo y convirtió el empate con un disparo al ángulo. El VAR siguió siendo protagonista del partido, luego de se anulara un gol a Agustín Bouzat terminando la primera mitad. El ‘Chiqui’ anotaba el segundo albo, pero se invalidó por posición de adelanto previa de Alexander Oroz.

Ya en la segunda mitad del Superclásico, Colo Colo se puso en ventaja nuevamente sobre la U. Tras una jugada individual de Zavala en el área, encontró a Bouzat y este asistió a Leo Gil para que en solitario convirtiera el 1-2 en favor de los albos. El golpe de nocaut lo dio Juan Martín Lucero en los minutos finales, luego de un espectacular centro de Leo Gil que el ‘Gato’ definió con una fantástica palomita al ángulo. El encuentro terminó de sentenciarse para la U luego de que Bastián Tapia viera la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Lucero.

Artículos Relacionados