No paran: El nuevo problema táctico que tiene Diego López en la U

El entrenador de la Universidad de Chile, Diego López, cuenta con una suma de dificultades de cara al resto de la temporada.

La Universidad de Chile no pasa un buen momento. Luego de varias derrotas, sumó una nueva caída en el Fiscal de Talca ante Colo Colo. Más allá del resultado, el cuadro azul mostró una opaca imagen, siendo claramente superado por el ‘Cacique’ en una nueva edición del Superclásico.

Para el duelo ante los dirigidos por Gustavo Quinteros, Diego López apuró la recuperación de Bastián Tapia. El canterano venía de un desgarro, pero llegó con lo justo para aportar en la defensa, zona muy criticada en los azules. Ahora, el central fue expulsado y no podrá decir presente ante Unión Española, el próximo domingo 7.

La defensa era una de las principales dudas que tenía el cuadro azul para afrontar el Superclásico. Sin Nery Domínguez, la U seguirá con los problemas en los centrales ante los hispanos. El único especialista sería Ignacio Tapia, porque más atrás vendrían los juveniles Yahir Salazar y Bastián Ubal. 

Con esto, la única solución que tendría Diego López sería Álvaro Brun. El volante charrúa no está acostumbrado a jugar como defensa. El uruguayo ya lo hizo, eso sí, en la caída ante O’Higgins, cuando ocupó el lugar del lesionado Nery Domínguez. En ese encuentro el mediocampista terminó expulsado.

Artículos Relacionados