En tan solo algunos días la Unión Española deberá recibir a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional. El cuadro hispano tiene como gran misión encontrar un estadio para ser local ante los azules, pensando en el duelo del próximo domingo 7. Poco a poco las opciones para el elenco de Independencia se van agotando.
El Santa Laura quedó descartado por los arreglos a la cancha. Luego del partido de rugby de nuestro país, el recinto de Independencia quedó imposible de utilizar para el conjunto hispano. Mientras, el Estadio Nacional todavía no está listo para la reapertura.
Por esto, la noticia de la jornada de hoy era que los hispanos recibirían a la Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua. Para mayor complicación para la Unión Española es que las autoridades de la ciudad rechazaron la opción de recibir a los azules, por antecedentes de violencia.
Con esto, el artículo 23° de las Bases del Campeonato Nacional apelan a que el conjunto hispano podría perder los tres puntos si no encuentra un recinto. “En el evento de que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido“, apuntan.