Lucero en el top: Los mejores 9 extranjeros de Colo Colo en el último tiempo

Juan Martín Lucero se metió ya en lo alto de los goleadores extranjeros en Colo Colo en los últimos años desde Lucas Barrios.

Juan Martín Lucero se ha transformado en el 9 que tanto buscó Colo Colo. Con su doblete en el reciente Superclásico, el ‘Gato’ ratificó su importancia goleadora para el equipo que dirige Gustavo Quinteros. Sus actuaciones esta temporada han sido claves para los albos, tanto en el torneo nacional, Copa Chile y copas internacionales. Razones por las que en Macul ya piensan en su renovación.

Y es que Juan Martín Lucero ya es uno de los mejores 9 extranjeros en Colo Colo en los últimos años. Específicamente, desde Lucas Barrios en la temporada 2008 que un atacante extranjero no tenía una campaña similar a la que está teniendo el ex Vélez este 2022. El ariete argentino suma este año ya 18 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones jugadas. En tanto, la ‘Pantera’ logró aquel año 20 goles, 19 en el torneo nacional y 1 en Copa Libertadores. Por ahora, Barrios sigue siendo el mejor delantero extranjero en los últimos años en los albos, aunque Lucero tiene todo para superar su registro.

Más atrás de Barrios y de Lucero en Colo Colo aparecen dos delanteros que también fueron importantes en su momento: Ezequiel Miralles y Octavio Riveros. El ex Everton tuvo el 2011 su mejor temporada en los albos, convirtiendo 11 goles. Por su parte, el hoy atacante de Unión Española concretó 13 conquistas en 2016 con el ‘Cacique’. Estos nombres se alzan como los mejores extranjeros en el ‘Eterno Campeón’ en los últimos años, muy lejos de algunos fracasos como Javier Campora, Javier Toledo, Nicolás Blandi o Christian Santos.

Artículos Relacionados