“Que no se olvide”: Detallan la estrategia de Cortés para desconcentrar a Palacios en el penal

El delantero de la Universidad de Chile no logró convertir el penal que se produjo cuando comenzó el Superclásico.

A tan solo algunos minutos del inicio del Superclásico la Universidad de Chile tuvo la oportunidad de oro para abrir la cuenta. Se produjo un penal por mano de Esteban Pavez, a lo que Cristián Palacios tomó el balón rápidamente. Para mala fortuna del charrúa, tal como en el Monumental, desperdició la gran oportunidad ante el ‘Cacique’.

En conversación con TNT Sports, Maximiliano Falcón reveló que le gritaron cosas al ex Unión Española. “Cuando el ‘Chorri’ agarra la pelota para patearla le dijimos un par de cosas para sacarlo un poco de concentración y ahí, por suerte, falló“, comenzó diciendo.

Luego, el central detalló la situación. “Brayan (Cortés) le decía que no se olvide del otro partido (en el Monumental). Yo le decía: ‘dale, no seas malo, después nos comemos un asado“, reveló entre risas el central de Colo Colo, luego del triunfo 3-1 ante la U en Talca.

Luego habló del aporte positivo de realizar esos detalles en medio de la tensión del momento. “Lo que intentamos nosotros es cambiar el chip, mantener la calma, darle confianza a Brayan (Cortés). Que nos hayan cobrado penal no significa que vaya a ser gol. Hay que confiar siempre en tu compañero”, cerró Maxi Falcón. 

Artículos Relacionados