La cláusula de Joan Cruz a la que se aferra Colo Colo para renovarle

Colo Colo no quiere perder a Joan Cruz y hará todos los esfuerzos posibles por retener al joven talento que termina contrato.

Joan Cruz es uno de los varios jugadores que terminan contrato a fin de año en Colo Colo. La dirigencia alba ya trabaja en varias renovaciones de jugadores importantes, así como de los talentos jóvenes que tienen. El mediocampista de 19 años es uno de los grandes proyectos que tienen en la cantera en Macul y no quieren dejarlo partir. No obstante, la poca continuidad que ha tenido esta temporada complica las negociaciones.

Como cualquier joven en desarrollo, Joan Cruz quiere jugar, sea o no sea en Colo Colo. El menudo volante tuvo una oportunidad de salir a Flamengo a principios de año y otra a Curicó durante este reciente mercado de mitad de temporada. Pero desde el ‘Cacique’ le cerraron las puertas de salida, pese a que este 2022 apenas ha sumado minutos. Este año solo suma 9 minutos ante Ñublense en el torneo nacional, más 45 en Copa Chile ante Temuco en el encuentro de ida.

A pesar de no ser considerado, Colo Colo buscará renovar como sea a Joan Cruz. Incluso, haciendo uso de una cláusula en el contrato del jugador, la cuál estipula que su vínculo con el club se extiende un año más automáticamente si cumple cierta cantidad de minutos. Así lo aclaró Daniel Morón en conversación con Radio ADN. “Tiene una cláusula donde su contrato se extiende por un año más. No deberíamos tener problema, pero sino por la cláusula de minutos cumplidos se estira por un año más”, explicó el gerente deportivo del ‘Cacique’. “Nuestra intención es renovar al jugador. Hay que entender que hay procesos que se tienen que cumplir en los clubes. Hay maduración de los jugadores, un aprendizaje, no todo es inmediato”, agregó.

Artículos Relacionados