“Quemar su propia casa no es bueno”: Técnico de Unión Española emplazó a los hinchas tras manifestación en el Santa Laura

Unión Española es uno de los clubes protagonistas del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Jaime García marcha en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 32 unidades y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores.

En el marco de la vigesimoprimera fecha de la competición, los Hispanos tendrán que recibir a Universidad de Chile este domingo a partir de las 15:45 horas. Sin embargo el partido no se jugará en el Estadio Santa Laura, si no que se disputará a varios kilómetros de Santiago: En el Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Tras la determinación, esta jornada las inmediaciones del club amanecieron los rayados por los hinchas alusivos a la situación. Además, protagonizaron la quema de neumáticos en la entrada del reducto deportivo de Independencia. A propósito, el propio entrenador del cuadro Rojo emplazó a los fanáticos, aunque los entiende.

 

Un problema que se reitera

“Dentro de las alternativas lo mejor era ir a Coquimbo. No era fácil encontrar un terreno, porque jugar ante la U te hace tener otro tipo de clasificación de partido. Se pierde jugar con nuestra gente, que un aliciente, algo que motiva a los jugadores, pero son situaciones que son así”, indicó el estratega Hispano.

Finalmente, añadió que “uno entiende a la hinchada, por la pasión que tienen y la camiseta de Unión lleva a eso. Pero quemar su propia casa no es bueno, a pesar de que se entiende el malestar generalizado”.

 

Las barricadas en el frontis del Santa Laura (Furia Roja)

Artículos Relacionados