¿Se dará? El impensado estadio de Santiago que busca ser sede del Mundial 2030

El recinto rápidamente se convirtió en candidato para recibir la cita planetaria si Chile, finalmente, es elegida sede.

Hace unos días se dio a conocer la candidatura de Sudamérica para recibir el Mundial de 2030. Por parte de este lado del mundo apareció Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar la cita planetaria. Ante esto, rápidamente se cuestionaron la capacidad de los recintos nacionales para poder ser anfitrión de una competencia de tanta magnitud.

En conversación con La Tercera, Jorge Segovia, propietario de Unión Española, tocó la posibilidad de que el Santa Laura pueda recibir la competencia. “El verdadero sueño, es ver realizada la remodelación del Santa Laura Universidad SEK, para convertirlo en el estadio más moderno de Chile, pudiendo asimismo ser un aporte para la candidatura del Mundial 2030″, afirmó el dirigente.

Luego, el español se refirió a la creación de un centro deportivo para la institución. “Lo consideramos un aporte necesario al crecimiento del club. No tiene sentido que un equipo con tanta historia siga arrendando las canchas donde entrenar. Por otra parte, la nueva Ciudad Deportiva servirá para generar un mayor sentido de pertenencia y proyección futura como Institución”, agregó.

Por último, el dirigente siguió tocando el tema de la creación del centro en Batuco, la zona norte de la Región Metropolitana. “Más que un sueño, era un compromiso que voluntariamente adquirimos al hacernos cargo de Unión. No parece lógico que un equipo con tanta historia y trayectoria nunca haya tenido una Ciudad Deportiva propia y se haya visto siempre obligado a arrendar diferentes lugares de entrenamiento”, cerró Jorge Segovia. 

Artículos Relacionados