“Condenamos la manipulación”: La ANFP emplazó a la diputada Cariola por su campaña con los escudos de los clubes nacionales

La jornada de ayer la diputada de la república Karol Cariola llamó a los hinchas de los diversos clubes del fútbol chileno a votar por la opción apruebo en el próximo plebiscito. La militante del Partido Comunista, publicó imágenes con los escudos de diversos equipos para que los usuarios pudieran utilizarlas.

Es por ello, que esta jornada la ANFP salió a condenar la situación a través de un comunicado oficial que fue difundido por sus redes sociales. En el, manifiestan su total desacuerdo por la utilización de los logotipos de los clubes para fines políticos con la firma de diversos equipos del Campeonato Nacional.

 

El comunicado de la ANFP

“En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”, indicaron en primera instancia.

Bajo la misma línea, aseveraron que “condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos. La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión'”.

Firmaron Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

 

Artículos Relacionados