Goleador implacable: Juan Martín Lucero igualó registro de Esteban Paredes y Lucas Barrios en Colo Colo

Juan Martín Lucero sumó un gol más a su cuenta personal y ya igualó registros de Paredes y Barrios en Colo Colo.

Juan Martín Lucero se ha transformado en pieza clave en Colo Colo durante esta temporada. Su impacto goleador ha sido fundamental en el buen momento que atraviesan los albos. Además, les ha permitido encontrar al ‘9’ que tanto buscaron durante años y por el que Gustavo Quinteros tanto insistió durante la temporada pasada. Ante Antofagasta, el ‘Gato’ llegó a su gol número 20 este año en todas las competencias disputadas hasta el momento.

Con su nuevo tanto con Colo Colo, Juan Martín Lucero ya entró en el top 3 de los mejores arietes del club en los últimos 15 años. Es más, con su gol número 20 del año, igualó registros que tenían solo Lucas Barrios y Esteban Paredes en ese mismo período de tiempo. Desde el 2008, solo la ‘Pantera’ y el ‘Tanque’ hicieron al menos 20 goles en una misma temporada con la camiseta alba. En 2008, Barrios anotó en total 23 tantos mientras que el histórico goleador del fútbol chileno marcó 30 veces durante la temporada 2016 con el ‘Cacique’.

Ya con 20 goles este año en Colo Colo, Juan Martín Lucero tiene la posibilidad de seguir aumentando su registro goleador en las fechas que restan del campeonato nacional. Hasta la fecha, suma 12 en el torneo, 4 en Copa Libertadores, 3 en Copa Chile y 1 en Copa Sudamericana. Además, suma 5 asistencias, por lo que ha participado en 25 goles producidos en los 29 partidos que ha disputado este 2022 con los albos. Sin lugar a dudas, un ‘9’ de categoría que llegó a suplir las necesidades que tenía el elenco que dirige Gustavo Quinteros. A punta de goles se transformó en uno de los mejores jugadores del campeonato nacional.

Artículos Relacionados