Colo Colo aqueja problemas económicos para remodelar el Estadio Monumental

En Colo Colo apuntan a la reducción de aforo como principal problema económico para remodelar el Estadio Monumental.

Colo Colo tiene como objetivo a mediano-largo plazo realizar una modernización del Estadio Monumental. Apuntando al centenario del club, la dirigencia ya se pone a trabajar en remodelar el recinto donde hacen de local los albos. En algunas materias ya tienen avances programados, como las mejoras en la cancha David Arellano a fin de año. No obstante, a pesar del ambicioso proyecto entre manos, el presidente de B&N aqueja una complicada situación financiera y apunta a cómo les ha perjudicado la reducción de aforos por parte de las autoridades sanitarias.

En conversación con Radio ADN, el presidente de Colo Colo volvió a presionar por la capacidad reducida en el Estadio Monumental. “La situación financiera del club no es de las mejores. Ha sufrido bastante por distintas razones y, ahora, a mí me preocupa más el aforo, porque un tercio de los recursos nuestros vienen del borderó y no estamos contando con ello. No hay ninguna institución que sobreviva cuando le quitan un tercio de sus ingresos. Con 10 mil personas en el estadio perdemos plata. Es muy grave y nos perjudica todos los proyectos, contratación de los jugadores, etc. En partidos locales, Colo Colo deja de percibir y pierde entre 100 y 150 millones de pesos por partido, lo cual es una barbaridad con todo lo difícil que es el financiamiento”, expresó Alfredo Stöhwing.

A pesar de estos problemas, en Colo Colo se comprometen con mejorar el Estadio Monumental. “Es un proyecto que le pondré el hombro para llevarlo a cabo, sobre todo, en vistas del centenario. Nosotros tenemos un estadio que es adecuado, pero requiere de muchas remodelaciones. De hecho, por ejemplo, ya se aprobó y comienzan luego, los trabajos de la cancha principal del estadio que no se le ha hecho ninguna intervención hace 34 años”, sentenció.

Artículos Relacionados