Finalmente una buena noticia: Diego López recupera a una pieza clave de cara al Clásico Universitario

Posterior al duelo frente a Curicó Unido los Azules recibirán a los Cruzados en una nueva edición del Clásico Universitario.

Universidad de Chile vive un complejo momento. El Romántico Viajero, quedó a sólo cuatro puntos de la zona de descenso luego de empatar 1 a 1 ante Unión Española en su visita al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El equipo dirigido por Diego López, acumuló cuatro encuentros sin conocer de triunfos y sigue complicándose con la tabla de posiciones.

Este próximo sábado, los Azules tendrán que visitar el Estadio La Granja para enfrentar a Curicó Unido en el marco de la vigesimosegunda fecha del Campeonato Nacional. Para este encuentro, el conjunto Estudiantil está obligado a obtener un triunfo para poder llegar de la mejor forma al gran desafío que tendrá el técnico López luego del conjunto curicano: El clásico universitario.

El encuentro se disputará el próximo domingo 27 de agosto en el marco del retorno al Estadio Nacional. A varias semanas del duelo, finalmente los Azules recibieron una buena noticia. Y es que uno de los futbolistas más importantes del año pasado regresará a las canchas tras una larga recuperación.

Se trata del defensor central Luis Casanova, quien ya dejó atrás la rotura de ligamentos cruzados que sufrió y según informó BolaVip estaría considerado como titular para recibir a Universidad Católica. Uno de los problemas más importantes que ha tenido la U durante este torneo, ha sido la conformación de la defensa.

Sobre todo, durante los últimos encuentros, luego de la lesión de Nery Domínguez y la lesión y posterior expulsión de Bastián Tapia. Es por ello, que el retorno de Casanova le viene como anillo al dedo a López, quien ha tenido que improvisar al volante Álvaro Brun como zaguero durante las últimas fechas.

 

 

Artículos Relacionados