El plan en Colo Colo por los “parones” del torneo en septiembre

Colo Colo tiene claro cómo afrontarán los diversos parones que tendrá el torneo nacional en el mes de septiembre.

Colo Colo sigue preparando su próximo desafío en el torneo nacional. En el Estadio Monumental, el equipo que dirige Gustavo Quinteros recibirá a Palestino con la intención de seguir como líderes indiscutidos del campeonato. Son seis los puntos de ventaja que tienen sobre Ñublense y que buscarán, como mínimo, mantener en esta fecha. Pero sí bien se enfocan en sus encuentros más cercanos, también tienen en consideración que en septiembre no habrá mucho movimiento.

Para el próximo mes, Colo Colo solo tiene dos partidos confirmados: ante Unión Española y ante Cobresal. Esto se debe a diversos factores. En primera instancia, al Plebiscito a llevarse a cabo el 4 de septiembre. Luego, se viene un parón por fiestas patrias y finalmente por fecha FIFA. Además, se jugarían los cuartos de final de Copa Chile, por lo que los albos deben superar a Ñublense para tener más partidos en el mes. De lo contrario, solo contará con dos duelos en cuatro semanas. Si bien esto supone un contratiempo porque le quita ritmo competitivo al equipo, Gustavo Quinteros ya tiene claro el plan a seguir.

Más allá de la cantidad de parones, Gustavo Quinteros tiene claro qué harán en Colo Colo para no perder el ritmo de juego. “Tratamos que todos los jugadores hagan fútbol en la semana. Hacemos partidos de entrenamiento, de amistosos, con una mezcla con los que no suman tantos minutos y juveniles. Todos están bien para jugar. Voy a tratar de mantenerlo siempre. Septiembre hay parates por distintos motivos, vamos a intentar hacer amistosos para que sigan con continuidad futbolística y no se pierda el funcionamiento del equipo”, explicó el estratega en la reciente conferencia de prensa.

Artículos Relacionados