“Los jugadores maduran tarde”: El drástico análisis del fútbol chileno de una de las figuras del buen momento de Colo Colo

El PF del Cacique realizó un análisis sobre el fútbol chileno en conversación con Radio ADN.

Colo Colo vive un gran momento en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros derrotó por 1 a 0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental y sumó tres importantes unidades para seguir como líder exclusivo del torneo.

El buen pasar del Cacique, no sólo es responsabilidad de los futbolistas y del estratega Albo, si no que hay un hombre detrás de todo esto y que trabaja en silencio. Se trata del preparador físico del equipo Hugo Roldán, quien habló con Los Tenores de Radio ADN y detalló un gran problema en el fútbol chileno.

 

Maduran tarde

“El ritmo lo sostenemos durante todo el partido, aunque por ahí es más visible al principio. Cuando no podemos convertir, el rival se defiende y contrarresta la presión. Es imposible estar 90 minutos sometiendo al rival. Tenemos un grupo muy bueno, implicado a los entrenamientos. Entrenan como juegan, eso es una virtud de ellos. En la parte física, estoy muy conforme con el grupo”, indicó el PF.

Por otro lado, añadió que “es complicado competir afuera por el largo de los planteles. En Colo Colo tenemos 12, 13 jugadores para disputar torneos internacionales y el resto eran juveniles. No hay un déficit puntual tampoco (…) Excepciones hay en todos lados y en el fútbol hay imponderables también, pasan un montón de cosas”.

Por otro lado, reveló que “Chile tiene un problema de base en el sistema de competencia de los chicos, no hay reserva, el eslabón para llegar a Primera División. En Argentina hay una competencia muy grande y que hace que el jugador crezca, con la competencia se preparan y maduran antes. Acá se corta con la sub 20 y luego compiten cada tanto. El jugador chileno juega bien, pero madura a los 23, 24 años, cosa que en otros lados pasa a los 19”.

Artículos Relacionados