“No tiene códigos”: Histórico de La Roja sale en defensa de Mauricio Isla tras los polémicos dichos de Diego Carrasco

Un polémico intercambio se produjo entre el jugador de la UC y el de O’Higgins la jornada de ayer.

Universidad Católica empató 2 a 2 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En el marco de la Fecha 22 del Campeonato Nacional, el equipo dirigido por Ariel Holan no pudo sumar de a tres unidades y se complicó en la tabla de posiciones.

Por otro lado, en el cotejo se produjo una situación que sacó ronchas en varios hinchas de la Franja. Y es que hubo un entrevero entre Mauricio Isla y el ex defensor de Universidad de Chile Diego Carrasco, con lo que ambos obtuvieron la tarjeta amarilla. El problema, radicó en que el jugador de O’Higgins le enrostró la supuesta infidelidad de Gala Caldirola, lo que enervó al seleccionado nacional.

A propósito de esto, un histórico de La Roja y Colo Colo comentó lo sucedido. Se trata del gran Leonardo Véliz, quien en diálogo con Redgol, criticó con duros términos los dichos de Carrasco.

 

La crítica del ‘Pollo’

“Tocar ese tipo de situaciones no es común. Creo que hay dos o tres ejemplos más. Claro, Pinilla también entre medio. En este caso de Pinilla con Isla y su ex señora. Están sacándole partido a eso para picarlo, pero esto no es usual en el fútbol, al menos en el nuestro”, indicó en primera instancia.

Bajo la misma línea, recordó que “una vez un jugador de Cobreloa dijo a alguien: me comí a tu señora, y el otro agarró papa, le pegó un puñete y se fue expulsado. Pero no es habitual. Tiene que ser un gallo muy atrevido para empezar a hablar de un hecho así puntual”.

Por otro lado, sostuvo que “uno antes picaba la guía con otras cosas. Yo me agarraba al Perro Varas… le decía: te voy a pasear toda la tarde, me vas a ver el puro número porque yo soy más rápido, porque jugué en Palestino y Colo Colo. Y al Perro Varas se le inflaba la vena, a la primera me pegaba una patada, otra patada y fuera. Lo echaron tres veces”.

Finalmente, aseveró que “una vez Caupolicán Peña lo puso de lateral derecho para que no me enfrentara a mí, porque yo jugaba de puntero izquierdo. Luis Santibáñez se dio cuenta y me dice: Pollo, ándate a la derecha. Y lo hice expulsar. Eso era, pero lo otro pasa a ser mala leche, no tener códigos. Antes eran cosas de fútbol”.

Artículos Relacionados