Más canteranos a la cancha: Diego López planea el debut de dos juveniles en busca de marcar goles

Los Azules viven un complejo momento luego de caer ante Curicó Unido.

Universidad de Chile vive un complejo momento en el Campeonato Nacional. El Romántico Viajero cayó por 3 a 1 frente a Curicó Unido en el marco de la Fecha 22 del torneo. Ahora, el equipo dirigido por Diego López tendrá uno de los partidos más importantes del año.

Se trata del Clásico Universitario que se disputará el próximo sábado 27 de agosto en el Estadio Nacional. En aquella oportunidad, los Azules recibirán a Universidad Católica con la obligación de obtener un triunfo para poder escapar de la zona del descenso. En ese momento, el conjunto Laico se encuentra a sólo cuatro puntos del peligro, por lo que el estratega López buscará variantes para poder volver a las victorias.

En ese contexto, una de las situaciones que más preocupa al charrúa es la falta de gol que ha mostrado el plantel. Ni Ronnie Fernández ni Cristian Palacios, han sido los goleadores que se esperaban en la U. De hecho, los dos últimos tantos del equipo fueron marcados por Darío Osorio, siendo un volante externo.

Es por ello, que López buscaría modificaciones en la delantera y apuntaría al debut de dos prometedores juveniles. Se trata de Cristián Pardo y Renato Huerta, arietes que brillan en la Sub 21 de la U. Ambos futbolistas juegan de extremos y han marcado goles importantes para el equipo dirigido por Esteban Valencia. Es por ello, que el DT Azul los consideraría para la llave ante Cobresal por Copa Chile.

Artículos Relacionados