Desde hace un tiempo que Alfredo Stöhwing asumió como presidente de Blanco y Negro. A pesar de la caída a nivel internacional en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Colo Colo logró mantener el liderato del Campeonato Nacional y son los principales candidatos a quedarse con el título.
En conversación con ElMercurio, Alfredo Stöhwing se refirió sobre lo que ha sido su trabajo. “Es complejo, porque es una institución muy grande. Hay muchas cosas, todo es una gran caja de resonancia, todas las decisiones pueden tener repercusiones. La institución es enorme y tiene una hinchada tremenda, proporcionalmente de las más grandes del mundo, en el sentido de que un 40 o un 50% de la población es hincha de Colo Colo. Es una responsabilidad tremenda”, afirmó.
Luego aprovechó de mandar un mensaje por el tema de los aforos. “Es increíble, inadmisible, que se fije una cuota pareja. Hay estadios, y no es por atacar a otros clubes, donde caben 10 mil personas y entran 10 mil personas. Nosotros tenemos capacidad para 47 mil y nos permiten 10 mil. Nade lo entiende. Se produce un daño financiero enorme, entre $100 y 150 millones por partido”, agregó.
Por último, Alfredo Stöhwing se refirió a los dueños de los clubes. “Debe existir mayor transparencia y regulación; los clubes deben tener una administración y control serios. Deben conocerse los propietarios de los clubes, debe existir transparencia, no debe haber mezclas extrañas. Soy más bien de que cada cosa esté lo más separada posible: los propietarios por un lado, los jugadores y entrenadores por otro, y representantes por otro, pero que no existan mezclas que sean negativas para la actividad”, cerró.