Las cuatro razones que tendrán al fútbol chileno sin partidos los fines de semana de septiembre

El fútbol chileno no contará con fechas a jugarse los fines de semana de septiembre por diversas razones de seguridad.

El fútbol chileno se mantendrá con muchas pausas en el mes de septiembre. Los clubes tendrán que administrar el tiempo sin ritmo competitivo durante las próximas semanas debido a diversas razones. Durante septiembre, son muy pocos los partidos que se pudieron programar para un fin de semana. En general, las únicas dos fechas que se jugarán, fueron programadas a mitad de semana tras una reunión entre la ANFP y las autoridades. Una medida que afectará tanto a la Primera División como a la Primera B.

A través de un comunicado, la ANFP explicó por qué el fútbol chileno se jugará a mitad de semana durante septiembre. Esto se debe a cuatro principales razones, la mayoría ajenas a la misma actividad deportiva. En primer lugar, se tomó en consideración el Plebiscito a llevarse a cabo el próximo 4 de septiembre. El ente rector del balompié nacional determinó no programar partidos además para el sábado 3 y lunes 5 de aquella semana.

La siguiente semana, el fútbol chileno no se podrá jugar el domingo 11. Esto se debe a una nueva conmemoración del Golpe de Estado de 1973. Una fecha que requiere de mayor contingente policial, por lo que decidieron solo programar algunos duelos el sábado 10. Además, la próxima semana serán las Fiestas Patrias, por lo que no están disponibles los días 16, 17 y 18 para programar partidos en el país.

La última razón que tendrá al fútbol chileno sin partidos los fines de semana de septiembre es la fecha FIFA. A fines de mes, se hará un parón de selecciones en la que La Roja se hará parte. El equipo que dirige Eduardo Berizzo enfrentará a Marruecos y Qatar. Por esto, el próximo mes solo contará con dos fechas y a mitad de semana en los campeonatos nacionales de nuestro balompié.

Artículos Relacionados