Ñublense y Colo Colo se enfrentaron en la ida de los octavos de final de Copa Chile. Con el Estadio Nelson Oyarzún como escenario, chocaron dos de los mejores equipos de la temporada en el fútbol chileno. Pese a esta expectativa en la previa, la realidad dejó un pobre partido en líneas generales. Solo en los minutos finales del encuentro lograron desnivelar de uno y otro lado.
Durante la primera mitad, Ñublense y Colo Colo se anularon mutuamente. Las imprecisiones y los balones en largo desde los defensores centrales se tomaron el encuentro. No se generaron mayores de peligro en los primeros 45 minutos, dejando las emociones para la segunda mitad.
Ñublense y Colo Colo no lograron destrabar el 0 en el marcador hasta los minutos finales del partido. Primero serían los albos, quiénes pondrían el 0-1 en los pies de Juan Martín Lucero. Tras una jugada llena de rebotes, el balón quedó en los pies del ‘Gato’ en el área chica. Con una media vuelta, el ariete argentino anotó el primero de la noche y su tanto 21 en la temporada en total. Pero la victoria no duraría mucho, ya que solo minutos después el local logró el empate. Luego de un mal despeje de la defensa, Rafael Caroca logró marcar el empate.
Ñublense daría el golpe sobre Colo Colo en los minutos finales. Nuevamente mediante un balón detenido, Bernardo Cerezo metió un frentazo al ángulo para colocar el 2-1 en favor de los ‘Diablos Rojos’. Con este resultado, los de ‘Jaime García tienen la primera opción para avanzar de llave en un partido de vuelta a jugarse este domingo en el Estadio Monumental.