¿Se repetirá? El último registro entre Ñublense y Colo Colo por Copa Chile

Ñublense enfrentará a Colo Colo con el registro reciente de ser el último equipo en eliminar a los albos en Copa Chile.

Ñublense recibirá a Colo Colo por la ida de los octavos de final de Copa Chile. Una de las llaves más atractivos, en la que los de Jaime García buscarán cortar con la racha victoria que los albos traen desde el torneo nacional. En el ‘Cacique’ quieren pelear y ganar los dos campeonatos en disputa y buscar además un tricampeonato. En las ediciones 2019 y 2021 fueron los campeones, recordando que el 2020 no se disputó debido a la pandemia.

Precisamente Ñublense fue el último equipo en ganarle una llave a Colo Colo por Copa Chile. Los albos suman 9 llaves consecutivas ganadas entre 2019 con Mario Salas y 2021 con Gustavo Quinteros, además de la reciente superada ante Temuco. Fue en 2018 cuando los ‘Diablos Rojos’ dejaron en el camino al ‘Cacique’, propinándoles su última eliminación de la competición. En aquella ocasión, la ida también se jugó en Chillán. El local se impuso por 2-0 con dos goles de Sebastián Varas.

En la vuelta, Colo Colo llegó a igualar el marcador ante Ñublense. Los entonces dirigidos por Héctor Tapia se pusieron en ventaja en el Estadio Monumental con gol de tiro libre de Gonzalo Tapia. Y en los minutos finales, en el 90+1′ específicamente, Óscar Opazo puso el 2-0 y el empate en el resultado global, con lo que se definía todo en lanzamientos penales. No obstante, los rojos dieron el gran golpe luego de que Christian Bustamante anotara el descuento en el encuentro y el 2-3 en el marcador global en el minuto 90+9′. Un registro que buscarán igualar en esta llave a disputarse su primer duelo este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Artículos Relacionados