Sorpresa: Sergio Jadue podría volver pronto a Chile sin sanciones

El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, podría retornar a nuestro país en algunos años más sin recibir sanciones.

Desde hace un tiempo que Sergio Jadue se encuentra en Estados Unidos. Luego del destape de FIFA Gate, el ex presidente de la ANFP dejó nuestro país en medio de una investigación en su contra. Desde 2015 hasta la fecha, el ex dirigente ha logrado aplazar en 12 oportunidades la lectura de la sentencia en su contra.

Ahora, en tan solo algunos años el ex presidente de la ANFP podría retornar a nuestro país. Según detallaron en Radio ADN, se cumplirían 10 años de prescripción de los delitos que se le acusaban a Sergio Jadue. Ante esto, el ex dirigente podría volver en el 2025 a Chile. 

En esa fecha el ex dirigente de Unión La Calera podría pisar suelo nacional sin sanciones en su contra. El único aspecto que podría afectar a Sergio Jadue sería si se reabre su caso, siempre y cuando la justicia norteamericana determine su extradición desde la fecha hasta los próximos tres años. 

Eso sí, considerado la lentitud de la lectura de la sentencia en su contra, los tres años podrían pasar rápidamente sin sanciones en contra de Sergio Jadue. Ante esto, el chileno involucrado en el FIFA Gate podría volver a nuestro país sin algún tipo de sanción.

Artículos Relacionados