“Déjense de joder”: ‘Mago’ Valdivia emplazó a los clubes nacionales por la seguridad en los estadios

El ex mediocampista de La Roja criticó la gestión de los clubes por los violentos incidentes que han ocurrido en los estadios.

Una gran polémica se desató esta jornada luego de varias agrupaciones de hinchas se manifestaran buscando aumentar el aforo en los estadios del fútbol chileno. Esto, debido a que algunos criticaron la iniciativa debido a la inseguridad que se vive en las canchas nacionales, producto de algunos hechos de violencia.

Uno de los que emplazó a las autoridades, fue el ex mediocampista de la selección chilena Jorge Valdivia, quien en su rol como panelista de ‘Los Tenores’ de Radio ADN, emplazó directamente a los encargados de la seguridad en los estadios del fútbol chileno.

 

La crítica del ‘Mago’

“Aparte de una campaña social, pública, todo lo que quieran hacer, estos personajes tienen que dar seguridad a sus hinchas, déjense de joder”, inició el ex futbolista de Colo Colo.

Bajo la misma línea, añadió que “si acá lo que se castiga es que vayan 200 hinchas y dejen la escoba afuera del estadio, claro y después eso lo toman  como argumento para que no vaya más gente, para que no vayan más hinchas entonces los clubes tienen que hacerse responsable de sus hinchas ¿Es dífícil? es difícil, pero bueno”.

Finalmente, aseveró que “uno prende la tele y ve Sudamericana, ve Libertadores, ve el fútbol brasilero, ve el fútbol argentino, ve Europa y están todos los estadios llenos ¿Y qué, allá no hay Covid? ¿No hay problema de salud? Entonces déjense de joder. Si al final lo que la gente necesita es que si yo voy al estadio con mi hijo y cuando salga no tenga roto el vidrio del auto, que no me roben en la esquina, que el Metro esté funcionado entonces de eso tienen que preocuparse y no la campaña social de ‘oye queremos más gente’, no. Tienen que dar otra seguridad a la gente que va al estadio”.

Artículos Relacionados