¿La nueva promesa de la U? El juvenil que será titular por primera vez ante Cobresal por Copa Chile

Los Azules visitarán a Cobresal esta noche en el Estadio El Cobre.

Universidad de Chile vive un complejo momento en todo ámbito. El Romántico Viajero cayó el pasado sábado por 3 a 1 frente a Curicó Unido en su visita al Estadio La Granja. Tras una nueva derrota, los Azules se complicaron más aún en la tabla de posiciones y quedaron a sólo tres puntos de la zona de descenso.

Ahora, el equipo dirigido por Diego López se prepara para disputar la reanudación de la Copa Chile. Este jueves, la U tendrá que visitar a Cobresal a partir de las 20:30 horas en el marco de la ida de los octavos de final de la competición. Para este cotejo, el estratega Azul planea utilizar una oncena mixta, teniendo en cuenta que se disputará una nueva edición del Clásico Universitario ante Universidad Católica este próximo 27 de agosto.

Siendo el Campeonato Nacional y alejarse de la zona del descenso la mayor motivación de los Azules, esta noche tendrán la oportunidad varios juveniles, siendo uno de ellos una esperada promesa de la cantera de la U. Se trata del mediocampista ofensivo Renato Cordero, quien será titular esta jornada ante el elenco Minero. El volante de 19 años ingresaría a la oncena inicial en desmedro de Jeisson Vargas en la labor de enlace.

De esta forma, el Romántico Viajero formaría de la siguiente manera ante Cobresal: Cristóbal Campos en el arco; Daniel Navarrete, Álvaro Brun, Ignacio Tapia y José Castro en defensa; Felipe Seymour, Renato Cordero, Israel Poblete y Pablo Aránguiz en mediocampo; Junior Fernandes y Cristian Palacios en delantera.

Artículos Relacionados