“Fome para mí”: Ex Colo Colo confesó que tuvo que congelar su carrera de Derecho

El ex futbolista de Colo Colo reveló que tuvo que abandonar su carrera universitario por ser incompatible con el fútbol.

Una vez que los futbolistas están en la recta final de sus carreras piensan en lo que harán después del profesionalismo. Algunos planifican la vida después del retiro. Tal es el caso de Ronald De La Fuente, quien ha logrado realizar una gran temporada con Curicó Unido. 

En conversación con Las Últimas Noticias, el lateral izquierdo reveló cómo llevaba el fútbol con su carrera. “A lo mejor en la semana podía hacer un sacrificio súper gigante de viajar dos a tres veces a clases, pero iba a terminar fusilado y, lo más importante, no iba a poder dar cátedras los fines de semana”, afirmó.

Luego, confesó que tuvo que dejar sus estudios universitarios. “Fue fome para mí porque me costó agarrarle el hilo, agarrar un cuaderno. Es una carrera muy complicada y demandante. Por el miedo a perder el hábito de estudio me matriculé en el INAF y voy los lunes. Retomaré Derecho cuando pueda, es una de mis prioridades”, agregó el lateral.

Ronald de la Fuente tiene 31 años y encontró en Curicó Unido el retorno a su mejor versión. Luego de un cuestionado paso por Colo Colo, el lateral izquierdo logró ser parte importante de la escuadra ‘Albirroja’, con la que lucha en la parte alta de la tabla.

Artículos Relacionados