¿Peligra el Clásico Universitario? El Estadio Nacional presentó nuevos problemas

El importante recinto de Ñuñoa tenía todo listo para recibir el Clásico Universitario, pero aparecieron diversos problemas.

En tan solo algunos días más estaba prevista la reapertura del Estadio Nacional. El mítico recinto de Ñuñoa debía recibir una nueva edición del Clásico Universitario, entre la U y la UC, el próximo sábado 28. Eso sí, esto habría quedado al borde de no suceder, debido a que durante esta jornada ocurrió una rotura de un grifo en las afueras del reducto, esto obligó a vaciar la Copa de Agua por tercera oportunidad. 

Ante esto, desde la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (Asofind), decidieron suspender la jornada de trabajo. “No es la primera vez que la empresa a cargo de las obras ha provocado un daño no solo en el funcionamiento, sino también en lo económico, ya que cada vez que hay que vaciar la copa, toda esa agua perdida debe ser pagada por el Instituto Nacional de Deportes“, aseguraron desde la asociación.

Luego, dejaron abierta la posibilidad de que no se pueda albergar el duelo entre la U y la UC. “Se desconoce hasta ahora si el Instituto ha cursado multas a la empresa por estos perjuicios, que de continuar ponen en peligro la realización de eventos programados en el recinto, como el Clásico Universitario de la próxima semana”, agregaron. 

Por último, desde Asofind dejaron una advertencia clara. “Hasta hoy en la mañana, aún no se reparaban las filtraciones, ya que el material de los ductos (rocalit) no es fácil de encontrar ni instalar. De no ser así, se deberá recurrir a un plan de una mayor envergadura, lo que retrasaría aún más la posibilidad de que los funcionarios vuelvan a sus funciones”, cerraron. 

Artículos Relacionados
🚨 Recomendado