Problemas para el Clásico Universitario: Nueva complicación en el Nacional limita el aforo del partido

Este próximo 27 de agosto se disputará una nueva edición del Clásico Universitario.

Universidad de Chile vive un complejo momento. La jornada de ayer, el equipo dirigido por Diego López empató 1 a 1 frente a Cobresal en su visita al Estadio El Cobre de El Salvador. En un duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, Azules y Mineros no se sacaron diferencia en un encuentro que estuvo marcado por los errores de ambas escuadras.

Por otra parte, a pesar de la participación en Copa Chile, en el Romántico Viajero ya piensan en la nueva ‘final’ que tendrán este próximo 27 de agosto. Y es que en el marco de la reapertura del Estadio Nacional, se disputará una nueva edición del Clásico Universitario entre Azules y Universidad Católica.

El duelo se disputará en el reducto deportivo de Ñuñoa, y la dirigencia trabaja para que el aforo sea del 85% de la capacidad total del recinto. Sin embargo, esta jornada se informó una situación que complicaría las pretensiones del conjunto Laico con relación al aumento de la cantidad de hinchas.

Según aseguró Al Aire Libre de Radio Cooperativa, la galería sur del Nacional está completamente inhabilitada para el el cotejo debido a que aún persisten trabajos de remodelación en la zona. Esto, reduciría la cantidad de asistentes que podrán presenciar el encuentro, donde los Azules esperan un apoyo masivo por parte de sus hinchas para ayudarlos a salir del mal momento que pasa el plantel.

Artículos Relacionados