¿Se va o se queda? Universidad de Chile respondió a una millonaria oferta por Darío Osorio

El talentoso volante del Romántico Viajero es seguido desde la Premier League.

Universidad de Chile vive un complejo momento. La jornada de ayer, el equipo dirigido por Diego López empató 1 a 1 frente a Cobresal en su visita al Estadio El Cobre de El Salvador. En un duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, Azules y Mineros no se sacaron diferencia en un encuentro que estuvo marcado por los errores de ambas escuadras.

Por otro lado, la dirigencia no sólo se preocupa por el mal pasar del Primer Equipo en cuanto a los futbolístico, sino que también buscan mantener a toda costa a una de sus máximas figuras para no debilitar el plantel. Se trata del talentoso volante Darío Osorio, quien desde hace varias semanas es seguido de cerca por clubes europeos.

Precisamente, desde el Wolverhampton de la Premier League lo han estado sondeando, e incluso realizaron una millonaria oferta de 5 millones de dólares por el 75% del pase del canterano del Romántico Viajero. Sin embargo, para la felicidad de los hinchas y del cuerpo técnico, esta jornada Azul Azul rechazó la propuesta.

Según detallaron en Pauta, desde la concesionaria esperan una cifra que ronde los 7 millones de la divisa norteamericana para desprenderse de la ‘joya’ del Campeonato Nacional. Eso sí, en el directorio existe división, ya que algunos sostienen que deben dejar ir al mediocampista de 18 años con la primera oferta.

Sea como sea, parece ser que el conjunto Estudiantil podrá mantener a una de sus máximas figuras y goleadores del equipo. Osorio con 6 goles, es una de las principales cartas en ofensiva en el equipo de Diego López, en un plantel donde ha penado la falta de gol y de ocasiones de peligro.

Artículos Relacionados