Universidad Católica salió al paso de los incidentes ocurridos en la despedida del estadio San Carlos de Apoquindo, luego de que una serie de hinchas detuviesen el partido y luego ingresaran a la cancha.
Lo anterior en el marco de la llave de vuelta de octavos de final frente a Audax Italiano, cuando los Cruzados derrotaban por 3-0 a los Itálicos a poco de llegar al tiempo reglamentario.
“Antisociales que se denominan hinchas de nuestra institución, empañaron la celebración de la despedida de nuestro estadio San Carlos de Apoquindo”, compartió el club mediante un comunicado.
Ante los incidentes y actos de vandalismo que tuvieron lugar en nuestro partido de ayer, Cruzados declara lo siguiente ⬇️📋https://t.co/3P5y5GNwI1
— Universidad Católica (@Cruzados) August 21, 2022
“No solo arruinaron un espectáculo preparado para toda la familia Cruzada, sino que delinquieron, destrozaron, robaron, incluso llegando al extremo de amenazar y provocar lesiones en hinchas, trabajadores, personal de operaciones y Carabineros”, complementaron en el texto compartido a través de sus redes.
Finalmente, la institución señaló que “estamos utilizando todos los medios y las herramientas disponibles para identificar a las personas que invadieron la cancha, realizaron destrozos e incitaron a estos actos de vandalismo, faltándole el respeto a nuestro estadio, ex dirigentes, autoridades de la institución, jugadores del plantel profesional e ídolos de nuestro equipo y principalmente a la historia de Universidad Católica”.