Bestia roja: Ñublense da el batacazo y elimina a Colo Colo de Copa Chile

Ñublense dio el gran golpe en Copa Chile y eliminó a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Colo Colo recibió a Ñublense en busca de revertir la llave de Copa Chile. La tarea para los dirigidos por Gustavo Quinteros no era sencilla luego de caer 2-1 en la ida de los octavos de final del certamen. Con el Estadio Monumental de escenario, los albos volvieron a mostrar una baja versión como en los últimos duelos.

En la primera mitad, Colo Colo apenas pudo inquietar a Ñublense. Es más, la visita pudo abrir el marcador en los primeros minutos pero Matías Moya falló con el arco destapado. La primera parte fue un calvario para los albos, que vieron como dos de sus jugadores abandonaban lesionados. Primero fue Juan Martín Lucero y luego Matías Zaldivia, ambos con problemas físicos, quiénes debieron salir reemplazados. 

Ya en la segunda mitad, Ñublense dio el primer golpe ante Colo Colo. Gustavo Quinteros dispuso de cambios para darle una cara distinta al equipo, pero no fueron suficientes. El orden de los de Jaime García les permitió no pasar grandes problemas y consiguieron incluso abrir la cuenta. Fernando Cordero clavó un impecable tiro libre al ángulo del arco que defiende Brayan Cortés. Un tanto que golpeo a los albos, ya que los obligaba a al menos dos goles para mandar la llave a una definición por lanzamientos penales.

Con el marcador adverso, Colo Colo se fue con todo sobre el área de Ñublense. A 12 minutos del final, consiguió empatar el encuentro tras un golazo de Maximiliano Falcón. Con mucho amor propio, el defensor uruguayo cazó un balón fuera del área y metió un derechazo rasante para el 1-1 en el encuentro. Aunque el tanto de ‘Peluca’ le dio un envión a los albos, no bastó para lograr el tanto que los mandaba a lanzamientos penales. Ñublense dio el gran batacazo y eliminó al actual bicampeón de la Copa Chile.

Artículos Relacionados