Volvieron al triunfo: Universidad de Chile derrotó a Cobresal y sigue con vida en la Copa Chile

Los Azules se impusieron por la mínima ante los Mineros con un verdadero golazo del joven Darío Osorio.

Universidad de Chile vive un complejo momento futbolístico en el Campeonato Nacional. El Romántico Viajero está a sólo tres puntos de la zona del descenso y este próximo sábado tendrán que recibir a Universidad Católica en el marco de un nuevo Clásico Universitario.

Sin embargo, previo a una nueva final para el cuadro dirigido por Diego López, el Romántico Viajero disputó los octavos de final de la Copa Chile. El pasado jueves, el conjunto Estudiantil visitó a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador donde obtuvieron un trabado empate por 1 a 1.

Esta tarde, el elenco universitario recibió al equipo dirigido por Gustavo Huerta en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en el marco del duelo de vuelta. Luego de ’90 minutos donde los locales supieron aguantar, los Azules se impusieron por un estrecho 1 a 0 y lograron avanzar a los cuartos de final de torneo por un global de 2 a 1.

Con un verdadero golazo de Darío Osorio al minuto ’10 de partido, el León volvió a conseguir un triunfo luego de varias semanas donde sólo habían cosechado derrotas y empates. Ahora el Romántico Viajero, ya se dedicará de lleno a una nueva final que disputará este fin de semana en la lucha por zafar de la zona baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Artículos Relacionados