Celebran los Azules: El inesperado retorno que tendría la U para el Clásico Universitario

Un querido futbolista podrá comenzar a ser parte de las convocatorias del Romántico Viajero.

Universidad de Chile finalmente volvió al triunfo luego de vencer a Cobresal por 1 a 0 en el marco de la Copa Chile. Tras la importante victoria, los Azules se metieron en los cuartos de final de la competición y será un gran envión anímico para el cuadro dirigido por el técnico Diego López.

Esto, debido a que el Romántico Viajero tendrá que enfrentar una nueva final por evitar el descenso. Este sábado, a partir de las 15:00 horas, los Azules recibirán a Universidad Católica en el marco de un nuevo Clásico Universitario. El encuentro, no sólo tendrá el aditivo de enfrentar a dos de los tres equipos más grandes del país, sino que también se dará en el contexto de la reapertura del Estadio Nacional.

 

Un inesperado retorno

Por otra parte, esta jornada el conjunto Laico tenía otro motivo para festejar además del triunfo de ayer ante los Mineros. Y es que finalmente, luego de siete meses regresará Luis Casanova a los entrenamientos con el Primer Equipo. Tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la pretemporada en el amistoso ante Boca Juniors, el ex defensor central de Deportes Temuco estará a disposición del cuerpo técnico y podrá comenzar a ser convocado a los encuentros.

De hecho, los hinchas más esperanzados se ilusionan con la posibilidad de que entre en la lista para disputar el Clásico Universitario ante la UC. Sin embargo, esto parece poco probable teniendo en cuenta que sólo tendrá tres prácticas previo al cotejo ante los Cruzados, por lo que aún debe adaptarse nuevamente al trabajo con balón.

En ese contexto, su esperado retorno podría darse el próximo 7 de septiembre cuando Universidad de Chile reciba a Coquimbo Unido en el marco de una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Artículos Relacionados