Clásico Universitario: Revisa el historial de los partidos entre Universidad de Chile y Universidad Católica

Azules y Cruzados se verán las caras este sábado a partir de las 15:00 horas.

Universidad de Chile finalmente volvió al triunfo luego de vencer a Cobresal por 1 a 0 en el marco de la Copa Chile. Tras la importante victoria, los Azules se metieron en los cuartos de final de la competición y será un gran envión anímico para el cuadro dirigido por el técnico Diego López.

Esto, debido a que el Romántico Viajero tendrá que enfrentar una nueva final por evitar el descenso. Este sábado, a partir de las 15:00 horas, los Azules recibirán a Universidad Católica en el marco de un nuevo Clásico Universitario. El encuentro, no sólo tendrá el aditivo de enfrentar a dos de los tres equipos más grandes del país, sino que también se dará en el contexto de la reapertura del Estadio Nacional.

Un nuevo duelo entre los conjuntos estudiantiles se dará este 27 de agosto, el cual será el número 242 entre Azules y Cruzados en todos los partidos oficiales. En ellos, la U venció en 72 veces a la UC, mientras que la Franja 75 ocasiones al León e igualaron en 73 oportunidades. Por otra parte, específicamente en lo que es Campeonato Nacional, el Clásico Universitario se disputó 194 veces con 72 triunfos para la U, 59 para la UC y 63 empates.

Por otra parte, en el Estadio Nacional se han disputado 173 duelos entre Universidad de Chile y Universidad Católica, con un historial de 66 victorias para el Romántico Viajero, 47 para la Franja y 60 igualdades entre ambas escuadras.

Artículos Relacionados