¿Cuándo y por cuánto se venderá? La U tomó una drástica decisión sobre el futuro de Darío Osorio

El futbolista de los Azules vive un gran momento tras haber marcado su séptimo tanto en este año.

Universidad de Chile finalmente podrá respirar luego de varias semanas con una mala racha que los tiene a sólo tres puntos del descenso en el Campeonato Nacional. En el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, el Romántico Viajero derrotó por 1 a 0 a Cobresal y avanzó a los cuartos de final dónde tendrá que enfrentar a Universidad Católica.

El duelo que se disputó la jornada de ayer en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, tuvo una gran figura: Darío Osorio. El joven canterano del conjunto Estudiantil está viviendo un gran momento y ayer marcó un verdadero golazo que no hace más que rectificar la gran proyección que tiene.

El mediocampista ofensivo de 18 años, llegó a siete tantos en su primer año como titular con el Primer Equipo del Romántico Viajero. Es por ello, que es seguido desde hace meses por varios clubes del extranjero, siendo el más interesado el Wolverhampton de la Premier League. De hecho, el cuadro inglés realizó una oferta por cinco millones de euros por el pase de Osorio, la cual fue inmediatamente rechazada por la dirigencia de la U, a pesar del complejo pasar económico del club.

Esto, debido a que el directorio de Azul Azul piensa que, una vez finalice el Sudamericano de Colombia Sub 23 que se disputará en enero del 2023, el canterano podría duplicar su valor. Es por ello, que finalmente decidieron que, efectivamente Osorio podría marcharse del León a final de año, sin embargo la cifra que deberá pagar el equipo que desee su fichaje, tendría que ser como mínimo de diez millones de la moneda europea.

Artículos Relacionados