El registro que Colo Colo busca romper como vista ante La Calera

Colo Colo visitará a Unión La Calera buscando cortar una racha sin victorias en condición de visitante en el recinto cementero.

Colo Colo se prepara para su próximo partido del torneo nacional ante Unión La Calera. Los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren dar vuelta la página tras la eliminación de Copa Chile a manos de Ñublense. Para ello, ponen el foco nuevamente en conseguir el título del campeonato. En busca de ese objetivo, visitarán a un equipo al que no pueden vencer como visitantes hace mucho tiempo.

Unión La Calera ha sido uno de los huesos duros de roer para Colo Colo como visitante en el último tiempo. El pasto sintético del Estadio Nicolás Chahuán Nazar ha sido un talón de Aquiles para los albos desde su reapertura. Es más, no han logrado sumar una sola victoria desde que se remodeló el recinto del elenco cementero en el año 2019. Aunque, por contraparte, tampoco han conocido de derrotas en el lugar donde los caleranos hacen de local.

En total, Unión La Calera ha recibido a Colo Colo desde entonces en tres oportunidades, con tres ajustados empates. En 2019, fue igualdad 1-1 con tanto de Esteban Paredes para los albos. Mientras que en la temporada 2020 el resultado fue un pobre empate sin goles entre ambas escuadras. El 2021 por su parte volvió a ser un empate a un tanto, con un autogol de los locales y empate en los minutos finales de Pedro Sánchez. De esta manera, el ‘Cacique’ buscará su primera victoria en el recinto Nicolás Chahuán Nazar desde que se remodeló.

Artículos Relacionados