“Estamos trabajando hace dos meses”: Pablo Milad detalla plan para mejorar el arbitraje nacional

El mandamás de la ANFP reveló el plan con el que se buscará mejorar el rendimiento de los jueces nacionales.

Esta jornada el presidente de la ANFP Pablo Milad conversó con Los Tenores de Radio ADN y reveló varias cosas con respecto al futuro del fútbol chileno. La autoridad aclaró varias situaciones polémicas del pasado, pero sobre todo detalló los proyectos que buscarán mejorar el Campeonato Nacional.

Uno de ellos, tiene que ver con la profesionalización del arbitraje. Con miras a esto, es que el mandamás de la ANFP aseguró que llevan dos meses trabajando en conjunto con la CONMEBOL con miras a mejorar la exigencia y los filtros que existen para seleccionar a los jueces del torneo.

“Por supuesto. Hay muchas especulaciones con el arbitraje. Estamos trabajando hace aproximadamente dos meses y medio con Conmebol, donde estamos creando una estructura primero de un filtro en donde sea más objetivo y más exigente de qué árbitros pasan a ser profesionales”, reveló.

Bajo la misma línea, añadió que “los filtros eran, a veces, manipulados digamos y hoy en día van a ser totalmente objetivos con empresas externas que van a evaluar el funcionamiento de los árbitros, las capacidades psicológicas, técnicas y físicas en los cuales vamos a considerar. Los árbitros que deben ser profesionales y también con evaluaciones constantes, que nos permitan dejar a los árbitros que sirvan y los que no sacarlos”.

Finalmente, aclaró la razón de porqué llegó Javier Castrilli. “El hecho de traer a Castrilli fue cortar un poquito la falta de objetividad y análisis crítico de las conductas de los árbitros. En cuanto a los cobros y en cuanto a los niveles de capacitación. Hay personas que se dejan llevar por sus formas e historia más que por un hecho profesional. En ese sentido, el objetivo principal con esto fue poner una neutralidad en la evaluación de los árbitros”, culminó.

Artículos Relacionados