“Estoy muy orgulloso de él”: Jugador del Campeonato Nacional se emociona con el llamado de su sobrino a La Roja

La Roja Sub 17 de Hernán Caputto disputará un partido amistoso frente a Colombia.

Eduardo Berizzo llegó a la selección chilena, con el objetivo de propiciar el recambio de la ‘Generación Dorada’. El ex entrenador del Celta de Vigo, tendrá un trabajo especialmente enfocado en las divisiones inferiores, dónde destacarán las selecciones juveniles.

Es en ese contexto, que La Roja Sub 17 tendrá los ojos de todos, esperando ver a los nuevos cracks que vestirán en un futuro la camiseta de la adulta. A propósito, esta jornada el técnico Hernán Caputto anunció la nómina para los partidos amistosos frente a Colombia. En ella, destaca Axel Cerda, quien es sobrino del portero de Curicó Unido Fabián Cerda. El ex meta de la UC, se mostró orgulloso de su nominación y destacó sus cualidades en diálogo con En Cancha.

“Soy como su papá, soy su padrino. Trato de entregarle mi experiencia, conversar mucho con él, que me cuente sus sensaciones. Le digo que debe ser buena persona, que debe tratar de preocuparse por sus compañeros, por los trabajadores del club, que muestre siempre respeto. Soy un apoyo en base a lo que he vivido en el fútbol”, indicó en primera instancia el guardameta nacional.

Bajo la misma línea, añadió que “para él, la UC es todo, es super emocionante todo lo que vive, porque cuando era chico veía a su tío defender a los Cruzados y ahora le toca a él estar. La verdad, es un proceso muy lindo, que se asimila a lo que viví yo también, entonces estoy muy orgulloso de todo lo que ha logrado”.

 

Artículos Relacionados