“Nos queremos creer el cuento de que somos más”: Jean Beausejour y la realidad del fútbol chileno

El ex seleccionado nacional analizó el nivel de La Roja y la competencia local.

Durante los últimos años, se ha criticado mucho el nivel del fútbol chileno. Esto, no sólo debido a los fracasos que ha tenido la selección nacional tras no clasificar a dos Copas del Mundo consecutivas, sino que también por el bajo rendimiento que han tenido los equipos chilenos en las copas internacionales.

Es por ello, que muchos sostienen que hay que realizar grandes cambios en el panorama nacional para progresar en dichos objetivos. Sin embargo, uno de los máximos referentes de La Roja opina totalmente lo contrario. Se trata del ex lateral de la selección Jean Beausejour, quien en su rol como panelista de ESPN F Show aseguró que es el nivel que nos corresponde.

 

La crítica del ex jugador de La Roja

“A veces nos queremos creer el cuento de que somos más, pero no es así. Lo mismo pasó con la selección chilena, pasó una época muy buena pero lo normal es que vamos a las citas mundialistas muy esporádicamente. Vamos cuando se junta una buena generación de jugadores y un buen técnico”, indicó en primera línea el ex seleccionado nacional.

Bajo la misma línea, añadió que “nuestros resultados tienen que ver con nuestra historia, no somos Brasil, no somos Argentina y el lugar que tenemos en Sudamérica es el que nos corresponde. Más o menos al mismo nivel de Ecuador, con Colombia siempre peleando un poquito más abajo, los paraguayos nos llevan una leve ventaja y ni hablar de Uruguay”.

 

Revisa a continuación la intervención del ex carrilero nacional:

Artículos Relacionados