Problemas para La Roja y la U: Revelan fecha del nuevo cierre del Estadio Nacional

El reducto deportivo de Ñuñoa tendrá un nuevo cierre para finalizar su renovación con miras a los Juegos Panamericanos.

El Estadio Nacional está próximo a reabrir sus puertas luego de meses sin utilizarse producto de su renovación. Este sábado, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el marco de un nuevo Clásico Universitario en el recinto deportivo de Ñuñoa.

Sin embargo, esto no será para siempre. Serán sólo tres fechas, en las que el Romántico Viajero podrá ejercer su localía en el Nacional, debido a que nuevamente será sometido a reparaciones. Y es que con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, es que el principal estadio del país está siendo remodelado.

En ese contexto, esta jornada la Ministra del Deporte Alexandra Benado junto al Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, inspeccionaron el ‘coloso de Ñuñoa’ en el marco de su reapertura. En una conferencia de prensa con los medios de comunicación, la encargada de la cartera de deporte reveló la próxima fecha en que se cerrará el Nacional.

 

Problemas para la U y La Roja en el 2023

“Deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre”, aseguró Alexandra Benado.

Bajo la misma línea, añadió que “quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras”.

Artículos Relacionados