“Que lo tengan claro”: El recado de la Ministra del Deporte a los hinchas de la U previo al Clásico Universitario

Este sábado se reabrirá el Estadio Nacional para albergar el Clásico Universitario.

Universidad de Chile finalmente volvió al triunfo luego de derrotar a Cobresal por 1 a 0 en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. Luego de este gran envión anímico para el cuadro dirigido por el técnico Diego López, el Romántico Viajero tendrá que enfrentar una nueva final por evitar el descenso.

Este sábado, a partir de las 15:00 horas, los Azules recibirán a Universidad Católica en el marco de un nuevo Clásico Universitario. El duelo, se disputará en el Estadio Nacional lo que marcará su reapertura luego de los trabajos de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Esta jornada, la Ministra de Deporte Alexandra Benado, inspeccionó las inmediaciones del Nacional para su reapertura este sábado. En un punto de prensa, la autoridad dejó en claro que el reducto deportivo no está en óptimas condiciones producto de los arreglos, por lo que le envió un recado a los hinchas que asistan al ‘coloso de Ñuñoa’.

“Es una capacidad limitada, no están disponibles todos los accesos y es importante que todos los involucrados lo tengan claro. Dependerá de lo que defina la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, esta tarde anunciarán el aforo del partido del sábado”, indicó en primera instancia.

Bajo la misma línea, añadió que “hago un llamado a cuidar el recinto. Sería lamentable que viéramos destrozos en el estadio, los responsables de resguardar la seguridad son la ANFP y el club organizador del encuentro. Ojalá los hinchas vengan a disfrutar”.

Finalmente, recalcó que “es un orgullo reabrir el Nacional con el fútbol femenino. Nos comprometimos a abrirlo parcialmente entre septiembre y diciembre, pero lo adelantamos un poquitito por el clásico universitario, además de otras fechas reservadas por la U de Chile. Tendremos que ver si podrán hacerlo en octubre”.

Artículos Relacionados