“Tiene mucha proyección”: ‘Flaco’ Leiva apuesta por la nueva joya de Universidad de Chile

El joven canterano Azul fue titular en el triunfo por 1 a 0 frente a Cobresal.

Universidad de Chile finalmente puede respirar tras regresar al triunfo. En el marco del duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, el Romántico Viajero derrotó a Cobresal por 1 a 0 en el Estadio Elías Figueroa Brander.

La victoria del equipo dirigido por Diego López, no sólo generó un envión anímico por haber cortado una racha de malos resultados, sino que también porque la cantera estuvo más presente que nunca. Y es que ante el cuadro Minero, se produjo el debut de la nueva ‘joya’ de la U: Agustín Arce. El joven volante de 17 años tuvo un correcto desempeño en su primer encuentro como inicial, por lo que fue destacado por el ex entrenador de las juveniles Cristián Leiva. En diálogo con Redgol, el ‘Flaco’ le puso sus fichas al futbolista de categoría 2005.

 

Un jugador de mucha proyección

“No lo alcancé a dirigir, pero en la observación sí lo vimos destacado. Se le pregunta a los clubes los más destacados.  Es un proyecto interesante para la U para la edad que tiene, es 2005. Tiene mucha proyección, tiene buena pegada, es inteligente tácticamente y ocupa varias posiciones”, inició Leiva.

Bajo la misma línea, añadió que “la U debe empezar a sacarle provecho a estos jóvenes si es que no disputa el descenso, porque esa carga no le hará bien al chico. A Osorio, por ejemplo, le pasa eso. Tipos que son tan buenos que han adoptado eso, pero es innecesario”.

Por otra parte, recalcó que “si la U fuese campeona, con ese rendimiento sus juveniles no estarían acá. Están llevando la responsabilidad chicos de 17 y 18 años, siendo que hay muy pocos a nivel sudamericano que están jugando con esa edad. En Colo Colo está Dylan Portilla, pero no ha jugado muchos partidos”.

Finalmente, aseveró que “hoy los representantes ya están con los chicos. Hay niños de 12 años y ya tienen uno. Por eso es importante la familia. Los menores son niños, la única responsabilidad que tienen es disfrutar, después cuando destaquen van a madurar y tener mayor fortaleza. Por ahora son jugadores en formación. Y que disfruten estar en la selección, que te da otro plus”.

Artículos Relacionados