¿Y Colo Colo? Histórico del fútbol chileno asegura que el ‘verdadero’ clásico es la U ante la UC

Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Universitario.

Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el marco de un nuevo Clásico Universitario. El duelo válido por una nueva fecha del Campeonato Nacional, se disputará este sábado a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional que reabrirá sus puertas luego de varios meses de estar cerrado por remodelación.

En ese contexto, previo al duelo varios ex futbolistas de ambos clubes, han comentado lo que será el importante encuentro para ambas instituciones. Uno de ellos, fue el histórico Jorge ‘Mortero’ Aravena, quien diálogo con BolaVip, aseguró que el verdadero clásico del fútbol chileno es entre Azules y Cruzados.

 

La visión del Mortero

“A ver, evidentemente la campaña que ha estado haciendo la U no es la que esperan todos los hinchas del equipo azul. Ahora, la Católica trae unos partidos en lo que ha mejorado y ha obtenido buenos resultados. Esperar que el partido en sí, como expresión de fútbol, sea bueno”, indicó en primera instancia.

Bajo la misma línea, añadió que “muchas veces uno dice ‘no, hay que cuidarse de los delanteros’ y de repente aparece un defensor y desequilibra. Lo importante es ocuparse de todo el accionar que pueda presentar la Universidad de Chile entre los dos aspectos, defensivos y ofensivos”.

Asimismo, agregó que “no solo por el hecho que anden bien los dos muchachos, sino que lo básico para poder bloquear es ir quintándole circuitos. Son jóvenes, están mostrando cosas muy interesantes, tienen un buen futuro, ojalá lo consoliden. Como digo, lo importante que la UC sepa bloquear los circuitos entre todos los jugadores de la U para que no tengan opciones de gol”.

Por otro lado, recalcó que el verdadero clásico del fútbol chileno, es el de Azules ante Cruzados. “Es como cada partido, si al final de cuentas todos los partidos tienen el mismo valor numérico, si ganas obtendrás tres puntos. Ahora, ¿Qué es el verdadero clásico en la historia del fútbol chileno? Claro que lo es y como fanático de la UC quiero que gane, aún cuando hay que respetar al rival”, culminó.

Artículos Relacionados