¡Celebra todo Valparaíso! ANFP reconoció dos títulos nacionales de Santiago Wanderers

Los Porteños se sumarán las estrellas de 1941 y 1942.

Santiago Wanderers no vive el mejor momento de su historia. Actualmente el club de Valparaíso se encuentra disputando el Campeonato Betsson de la Primera B y sueñan con lograr el ansiado retorno a Primera División. Sin embargo, la campaña que está realizando el cuadro dirigido por Miguel Ponce no ha sido la mejor, y sólo marchan en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, a pesar de no pasar por el mejor momento, esta jornada quedará marcada en la historia del equipo porteño. Y es que luego de varios años deseándolo, finalmente la ANFP reconoció esta tarde que los Caturros son bicampeones nacionales. El ente rector del fútbol chileno, determinó como válidos los títulos Wanderinos en los años 1941 y 1942. De esta forma, el cuadro de Valparaíso tiene cinco campeonatos de Primera División, por lo que supera a clubes como Audax Italiano, Everton y Magallanes en la tabla histórica de trofeos.

“¡Bordadas para siempre! Con gran orgullo finalmente podemos oficializar las estrellas del 41 y 42 que SW supo conquistar en cancha y que a partir de hoy formarán parte de nuestra historia viva tras la ratificación de la Federación de Fútbol, en un acto de merecida justicia deportiva”, redactaron los Caturros a través de su cuenta de Twitter oficial.

Artículos Relacionados