¿Cuáles son? Los dos clubes que se pelean por Darío Osorio

El joven canterano del Romántico Viajero es pretendido por varios clubes extranjeros.

Universidad de Chile volvió al triunfo luego de derrotar a Cobresal por 1 a 0 en el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. Tras la victoria, el equipo dirigido por Diego López logró avanzar a los cuartos de final y vuelve a mentalizarse en el Campeonato Nacional.

La figura excluyente de la jornada que cortó una negativa racha en el conjunto Estudiantil, fue el joven canterano Darío Osorio, quien con un verdadero golazo le otorgó una importante victoria al equipo previo al Clásico Universitario frente a Universidad Católica de este próximo domingo.

Tras su gran actuación, nuevamente fue tema su posible partida. Y es que desde principio de año, son varios los clubes extranjeros que se interesaron en el talentoso volante ofensivo. Uno de ellos, fue el Wolverhampton de Inglaterra, quien ofertó 5 millones de dólares, los cuales fueron rechazados por la dirigencia Azul.

Sin embargo, habría dos equipos que estarían atentos al desarrollo de Osorio, según reveló Jorge Hevia esta jornada en diálogo con Pauta de Juego.  “La única oferta, algunos dicen que llegó la semana pasada y fue hace un mes. Esa oferta fue rechazada, cinco millones de dólares por el 75 por ciento del pase. Además del Wolverhampton, quien fue el que hizo la oferta, también se habría interesado el Salzburgo y el Bayer Leverkusen. Lo del Salzburgo me calza más ¿por qué? La fábrica Red Bull, que tiene diferentes etapas para ir avanzando”, indicó en primera instancia el periodista nacional.

Bajo la misma línea, agregó que “el tema es que el precio que le habría puesto parte de Azul Azul, hay partes del directorio de Azul Azul que no entienden que no lo hayan vendido, es de 10 millones de dólares. Cada uno le pone el precio que quiere. El único jugador que se fue por más de 10 millones de dólares de Chile, el único fue el goleador del mejor campeón de la Copa Sudamericana. Nadie más se ha ido, porque creo que Fernández se fue por nueve”.

Artículos Relacionados