¿Habrá Clásico Universitario en Copa Chile? ANFP determinó el resultado del partido entre la UC y Audax

El partido entre Cruzados e Itálicos terminó antes por los incidentes que ocurrieron en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica festejó el cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo con un claro triunfo por 3 a 0 frente a Audax Italiano. En el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, los Cruzados despidieron su casa con incidentes en las tribunas que provocaron que el árbitro Cristián Garay suspendiera el cotejo por falta de garantías.

A varios días de los hechos, esta jornada la ANFP sesionó y determinó finalmente que el encuentro finalizó con el marcador anteriormente mencionado. En ese contexto, se confirma la próxima llave por los cuartos de final de la competición, donde la Franja tendrá que enfrentar a Universidad de Chile.

“La Gerencia de Ligas Profesionales informa que el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, de acuerdo a lo indicado en el artículo 26 de las Bases de la Copa Chile Easy 2022, tomó la determinación de dar por finalizado el partido válido por los octavos de final vuelta, disputado el sábado 20 de agosto del presente, entre los clubes Universidad Católica y Audax Italiano, manteniéndose el marcador de 3-0”, indicó el ente rector del fútbol nacional mediante un comunicado oficial.

Bajo la misma línea, añadieron que “el duelo fue suspendido por el juez principal Cristián Garay en el minuto 85, cuando el encuentro registraba un 3 a 0 a favor del cuadro local, por considerar que no se presentaban las medidas mínimas de seguridad para seguir con el desarrollo del juego”.

Artículos Relacionados