Llegan encendidos al Clásico Universitario: La U venció a La Roja Sub 20 en un amistoso disputado en el CDA

Los Azules se preparan para enfrentar a los Cruzados este sábado.

Universidad de Chile vive un complejo momento futbolístico. El Romántico Viajero marcha a sólo tres puntos del descenso en el Campeonato Nacional y el rendimiento del equipo dirigido por Diego López no ha sido bueno.

Sin embargo, a principio de esta semana los Azules finalmente pudieron tener un respiro después de mucho tiempo. Y es que en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, el conjunto Laico derrotó por 1 a 0 a Cobresal en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y avanzó a los cuartos de final de la competición.

Ahora, el cuadro comandado por el técnico charrúa se prepara para uno de los desafíos más importantes del año en la lucha por no descender: El Clásico Universitario. Este sábado, los Azules recibirán a Universidad Católica en el marco de la reapertura del Estadio Nacional tras haber estado cerrado por remodelaciones para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

Llegan en buen momento

Sin duda que el ánimo del plantel es distinto antes de enfrentar a la UC, luego de haber finalmente vuelto a los triunfos frente al cuadro Minero. Sin embargo, esta jornada el plantel dirigido por López dio una nueva muestra de mejoría en un partido amistoso disputado en el Centro Deportivo Azul.

En el marco del microciclo de la selección chilena Sub 20, esta mañana el equipo comandado por Patricio Ormazabal visitó el CDA y enfrentó al Romántico Viajero. Para fortuna de los hinchas Azules, la U derrotó por 2 a 0 al combinado nacional que tuvo entre sus titulares a los canteranos Lucas Assadi, Marcelo Morales y Agustín Arce.

Artículos Relacionados