“Los niños no necesitan un entrenador”: Reconocido formador belga analizó las inferiores del fútbol chileno

El experto reconoció algunos problemas en las prácticas que se realizan en las divisiones inferiores del país.

Una de las facetas que más críticas reciben en el fútbol nacional, es la formación de jugadores. Las malas prácticas, se hicieron visibles luego de los fracasos de la selección chilena, dónde fue notoria la falta de recambio para la ‘Generación Dorada’.

Es por ello, que desde la ANFP han enfocado este nuevo ciclo en La Roja a cargo de Eduardo Berizzo, en el trabajo de divisiones inferiores. Una de las últimas medidas que se aplicaron, fue la aparición nuevamente de la categoría Sub 23, con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago que se disputarán en el 2023.

Con relación a la formación de los jóvenes, esta jornada una eminencia en el ámbito conversó con el estelar F90 de ESPN Chile. Se trata del técnico de inferiores Kris Van Der Haegen, quien es reconocido en Bélgica por sus conocimientos en cuanto a las divisiones inferiores. En ese contexto, reveló algunas prácticas que son poco recurrentes en nuestro país.

“Los niños de 6, 7 u 8 años no necesitan un entrenador, sino un educador con cualidades didácticas que saben cual es el idioma que el niño entiende”, indicó en primera instancia.

Bajo la misma línea, añadió que “la formación de entrenadores es la clave del desarrollo del fútbol, y no se puede separar la visión global de la Federación y de la educación”.

Revisa la intervención a continuación:

Artículos Relacionados