“Nos han llamado interesados”: Histórico club del fútbol chileno busca socios inversores

El club busca nuevos accionistas que permitan desarrollar de mejor forma el equipo.

San Antonio Unido es un equipo histórico del fútbol chileno. El cuadro de la Segunda División, fue adquirido en 2020 por Esteban Paredes quien compró el 89% de las acciones del equipo.

Actualmente, el ex goleador de Colo Colo busca desarrollar de mejor forma el equipo y aspira a ascender al Campeonato Nacional. Es por eso, que el Tanque está interesado en buscar socios para que inviertan en el SAU dentro del corto plazo. De hecho, el club ya inició el proceso y aseguran que ya hay interesados. Así lo reveló Guillermo Lee, actual presidente del club, en diálogo con El Deportivo de La Tercera.

“Nos han llamado interesados en entrar como socios nuestros. Hay un pacto de confidencialidad. Son chilenos y de la zona. La propiedad de Esteban Paredes ya se fue achicando vía aumento de capital. Es un acuerdo entre ambos”, indicó Lee.

Bajo la misma línea, aseguró que “mantener el club cuesta unos 50 millones de pesos mensajes. Hay aportes directos de Esteban y míos. En dos años, Paredes ha gastado $ 300 millones en San Antonio Unido. Yo he gastado otros 200 millones”.

Finalmente, reveló que “vamos a mantener al menos el 50 por ciento. La idea es no perder el control del club”.

 

Artículos Relacionados