¿Se va a región? Los posibles estadios para recibir el Clásico Universitario por Copa Chile

El Clásico Universitario animará los cuartos de final de la Copa Chile, pero ninguno de los dos equipos tiene estadio contemplado.

Uno de los partidos que animará los cuartos de final de la Copa Chile es el Clásico Universitario. Luego de acabar con una mala racha, la U se instaló en esta fase tras eliminar a Cobresal. Mientras, la UC hizo lo propio ante Audax Italiano. El gran problema es que ninguno de los dos equipos contará con su tradicional estadio para recibir el importante encuentro.

En la Región Metropolitana son cada vez menos las alternativas. El Estadio Monumental probablemente quedaría descartado para que sea prestado a sus archirrivales. Mientras, el Santa Laura sigue con los arreglos correspondiente.

Con esto, en EnCancha entregaron detalles sobre los estadios que podrían ser locales ambas escuadras. El Teniente de Rancagua y el Elías Figueroa de Valparaíso correrían con ventaja. El primero hará de local la UC por el cierre de San Carlos de Apoquindo. Mientras, el clásico recinto de Santiago Wanderers ya ha recibido a la U. Otras opciones serían el Sausalito de Viña del Mar y el Fiscal de Talca. 

Eso sí, todavía falta por determinar un detalle no menor. Es que probablemente caiga una sanción a la Universidad Católica por el actuar de sus hinchas. Varios fanáticos ingresaron al terreno de juego en pleno encuentro ante Audax Italiano, lo que provocó varios disturbios en el cierre de San Carlos de Apoquindo.

Artículos Relacionados